Sexualidad responsable, respetuosa, placentera

El objetivo de este programa  es educar en una sexualidad afectiva, saludable, responsable y placentera, que respeta las propias necesidades y las de los demás.

Enfocándola como una dimensión más del ser humano que debe ser considerada, entrenada y mimada para habitar con gusto y salud la propia piel, para conocerse mejor y entablar relaciones asertivas, placenteras e igualitarias con los demás.

Hay mucha información pero poca formación adecuada y apropiada y acorde a la edad de nuestros jóvenes.
La sexualidad sana es como un juego con sus reglas y consecuencias.
Este programa se ha creado con la intención de transmitir conocimiento de una forma respetuosa, entretenida, interactiva y lúdica sobre un asunto crucial para la felicidad del ser humano: la sexualidad.

Esta Formación se ha dividido en dos grupos de edades y en cuatro bloques independientes unos de otros, con la intención de brindar a los centros educativos la posibilidad de elegir previamente qué temática sexual quieren trabajar, por si hay algún tema que no les interese o no quieran que se trabaje con determinados grupos o edades. De esta forma damos la posibilidad a los centros educativos de confeccionar esta propuesta de acuerdo a las necesidades de sus alumnos. Los cuestionarios post taller arrojan resultados muy buenos: los asistentes aprenden con interés y motivación.

Ojalá que sigamos ayudando a nuestros jóvenes a ir más allá de donde les hemos guiado sin poner conciencia en nuestra sociedad tan carente de respeto y devolvamos a la caricia, al beso su espacio y momento.

Share Button