Despertando. Detrás del Arcoíris

Despertando. Detrás del Arcoíris. Descubrirás cómo nutrir tu vida. ¿Cómo acercarnos a la felicidad verdadera y evitar el sufrimiento? Una obra que te invita a cuestionarte cómo evitar el sufrimiento y cómo responsabilizarte de tu propia felicidad.

Pronto en librerías y en formato e-book. Si estás interesado en adquirir un ejemplar por favor rellena la hoja de contacto con tus datos. Si quieres saber más sobre su autora, Miryan Wodnik, pincha aquí.


Los lectores opinan:

“La libertad es lo que hago con lo que me han hecho. Descubrí mis alas y a ratos vuelo. Ya no sufro, la vida duele, sin más”. María

“Despertando. Detrás del Arcoíris. Me ha acompañado a descubrirme a mi misma y a  manejar mi oscuridad a través de todos sus personajes. Gracias por ayudarme a avanzar en mi camino. a nutrirme con lo que me hace bien”. Susana

“Este libro me ha ofrecido más que recetas o remedios, una manera de vivir para alcanzar la plenitud”. Juan

“Un libro maravilloso de enseñanza y crecimiento personal donde aprender que lo importante es parar, tomar conciencia interior y respirar tantas veces como sea necesario para seguir aprendiendo de todo lo que nos pasa en la vida”. Marta

“Nunca había aplicado el concepto de mediocridad sobre mi persona o mi vida, sí el de sufrimiento. Ahora comprendo cómo acercarme al ser extraordinario que habita en mí. Ahora tengo un mapa y una brújula para orientar mis objetivos”. Ramón

“Para mi ha sido una aventura en busca de mí mismo, en la que he encontrado y aprendio a respetar con el corazón a otros”. Oscar

“Detrás del Arcoíris me ha enseñado que nuestro avión interior está hecho para volar, y no para rodar dando vueltas por la pista del aeropuerto de nuestras ataduras, heredadas o creadas por nosotros mismos”. Pedro

” Yo quiero que sea un manual en mi vida, creo que necesitaré leerlo varias veces, siempre, para no perderme, para recordarme qué es lo importante y qué no, hasta que lo interiorice”. Silvia

“Gracias por escribir este libro y ayudarme a ver claridad donde todo era oscuro”. David

“¿Qué viene a mi mente nada más pensar en Despertando. Detrás del Arcoíris? Que todas las personas deberían leerlo, porque es un manual de cómo vivir”. Aurora


Te propongo una reflexión:

“Te invito a que cierres un momento los ojos, tomes tres respiraciones profundas y recuerdes un momento en tu biografía en el que inesperadamente tu vida pasó de lo ordinario a que te sintieras abatido, sin esperanza en un callejón sin salida…..”

Este libro en formato novelado encierra el trabajo de toda una vida dedicada a la transformación personal. Propone cuestionarse ¿Cómo acercarnos a la felicidad verdadera y evitar el sufrimiento? De ti depende nutrir tu vida o vivir en la ciega mediocridad. Una obra que te invita a tomar conciencia sobre apectos, creencias, hábitos que te arrastran hacia comodidades que te dañan y cómo responsabilizarte de tu propia felicidad.
Se basa en la psicología actual combinada con los principios de la milenaria “ciencia de la mente” proveniente de oriente. La obra será de gran interés para quien practica el auto conocimiento como base de su evolución.

Detrás del Arcoíris trata de la capacidad del ser humano para  transformar su existencia, superando los retos con sabiduría y compasión.
La familia compuesta por Maya, Nicolás, Sara y Nona emprende un nuevo camino empezando por lo más cómodo y sencillo para ir progresivamente ensanchando el campo de acción y de visión.
Son personas ordinarias con sus creencias y hábitos, llevando vidas que si bien no son ricas en felicidad si son abundantes en bienes materiales y creencias que nos alejan de nuestra felicidad (como por ejemplo el  amor romántico como modelo para ser felices). Habitan la comodidad que brindan las situaciones cuando parecen repetibles y poco vulnerables, como la de cualquier hámster en su rueda. Incluso la ausencia de color en sus vidas, el silencio de la hija, la desvitalización de la relación de pareja o la soledad de la abuela se tornan rutinarias. La familia se acomoda a una vida sin mucho sentido, sin sobresaltos y sin conciencia. Una vida muy alejada de la felicidad que un día soñaron.
Inesperadamente se presenta un golpe, un reto: la enfermedad rara y terminal de la hija. Se dan cuenta de que no tienen recursos para afrontarlo, para restablecer la zona de confort conquistada y repentinamente perdida. Analizan nuevos recursos, prueban y rechazan lo que no les encaja. Aparecen símbolos de trasformación pero los olvidan al poco rato.
Pareciera que nada puede llevarles a recuperar la tranquilidad perdida. El tiempo apremia y requiere acción inmediata. Se cuestionan aspectos estructurales de su vida por primera vez. Intentan ganar el poco tiempo que les queda para ser felices. Inician un viaje al extranjero y emprenden una aventura fascinante: el viaje al corazón.
Detrás del Arcoíris. Dejarás de vivir en la ciega mediocridad porque descubrirás cómo nutrir tu vida.


A continuación puedes acercarte a su contenido:

“….Nicolás deliraba, como el conductor, pero también estaba deseando sanar y abrir caminos para despertar. Compartiendo este breve relato reconocía con humildad saberse equivocado”.

“…Desde que Sara se había quedado muda se alejaron de ella afectivamente, delegaron la educación en la abuela y en el colegio por miedo a molestarla o a hacerlo mal y generar más daño. Como les pasa a tantos padres y madres, se habían quedado sin herramientas ante los retos que van poniendo los hijos según van evolucionando o manifestando sus daños con comportamientos inesperados”.

“…El enfado es relativamente fácil de ver, la avaricia es algo más sutil, pero las ilusiones o delirios son las más difíciles de descubrir. Un sabio maestro invita a la siguiente reflexión:
“¿Qué es como un pedo maloliente que, aunque invisible, es evidente? Las propias faltas de uno, que son precisamente tan obvias como el esfuerzo por ocultarlas”.

“…En cuanto a los patrones de relacionarse entre ellos…. continúa leyendo